La ejecución del proyecto beneficiará a 126.000 habitantes de Manatí, Sabanalarga y sus corregimientos.
La ejecución del proyecto beneficiará a 126.000 habitantes de Manatí, Sabanalarga y sus corregimientos.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

Atlántico recibe $76.856 millones para mejorar vía entre Manatí y Sabanalarga

La intervención de estos 10.35 km de carretera permitirá impulsar el desarrollo agroindustrial de la zona sur y centro del departamento.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) regional Caribe aprobó $76.856 millones de pesos para el mejoramiento de la vía que conecta los municipios de Manatí y Sabanalarga, una infraestructura clave para el desarrollo regional.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, celebró la aprobación, destacando que la intervención de estos 10.35 kilómetros impulsará el desarrollo agroindustrial de la zona sur y centro del departamento. Además, se espera una significativa reducción en los tiempos de desplazamiento, así como una mejora sustancial en la seguridad vial y la operatividad de este corredor.

También: Gobernación puso en marcha mejoramiento de viviendas con ‘Mi Casa Bacana’

“La Gobernación presentó varios proyectos al Ocad, y uno de los más importantes que aprobaron hoy es el de la carretera Sabanalarga - Manatí. Son 76.000 millones de pesos, para cambiar sustancialmente la economía del centro del departamento, con un enfoque en desarrollo agroindustrial”, indicó el gobernador Verano.

El mandatario explicó que la intervención transformará las especificaciones actuales de la vía. “Hoy es una carretera muy angosta y tiene muchas curvas. Por eso, vamos a rectificarla un poco y ampliarla de 6 metros de ancho a casi 9 metros, incluidas las bermas y demás”, señaló.

La vía Sabanalarga - Manatí es considerada un corredor estratégico para el Atlántico, ya que garantiza la conectividad de gran parte del cono sur con la vía nacional (Ruta 90) La Cordialidad. Esto facilitará enormemente la movilidad de los usuarios y el transporte de productos agrícolas, ganaderos y pecuarios hacia Barranquilla, dinamizando la economía local.

La rehabilitación de este tramo, que abarca desde Manatí (sector Los Campanos) hasta la intersección Ye de Aguada de Pablo (Sabanalarga), beneficiará directamente a unas 126.000 personas de Manatí, Sabanalarga y sus corregimientos, impactando positivamente en la conectividad, productividad y competitividad de toda la región.

Más sobre este tema: